Páginas Webs Baratas ARD

Páginas Webs Baratas ARD
Las mejores Páginas Webs a un precio muy económico

sábado, 6 de julio de 2013

La reconstrucción de Celtics

Cambios y más cambios en el equipo de Boston, así es como se presenta la nueva temporada para los verdes. El equipo está pasando por una reconstrucción completa, deshaciéndose de jugadores que muchos no podíamos imaginar en otro equipo que no fuera Celtics. Pero era así como debía ser, es un hecho, los Celtics de Boston necesitan buscar un equipo joven y con futuro, y Danny Ainge, el director ejecutivo, no está perdiendo ni un minuto.

El primer protagonista de todo esto fue el ya ex-entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que tras nueve años y un anillo en la franquicia, toma rumbo a Los Ángeles para dirigir a los Clippers (manteniendo así a Chris Paul en el equipo) a cambio de una primera ronda del Draft de 2015.

Los Celtics ya han encontrado el sustituto de Doc, un nombre completamente inesperado: Brad Stevens. El entrenador universitario de solo 36 años goza de gran prestigio entre los seguidores de la NCAA tras haber conseguido que Butler disputara la final durante dos años consecutivos y habiendo logrado un récord en total de 166 victorias y 49 derrotas, aún siendo Butler de las universidades más pequeñas de la liga. Una apuesta arriesgada para ambos lados, firmando un contrato de 6 años y teniendo en cuenta la nula experiencia de Stevens en la NBA. Pese a esto, tanto el equipo como gran parte de los seguidores de los Celtics ven la decisión de Ainge un gran acierto. El joven entrenador podría ser la base de la reconstrucción por la que está pasando el equipo de Boston.


Por otra parte, Paul Pierce, Jason Terry y Kevin Garnett han dejado de formar parte de los Celtics para unirse a los Brooklyn Nets en un trade en el que Boston recibirá a Gerald Wallace, Kris Humphries, Keith Bogans, MarShon Brooks y tres primeras rondas de los Drafts de 2014, 2016 y 2018. El objetivo de este trade era deshacerse de KG, Terry y Pierce -ya que se espera que se retiren pronto (37, 35 y 35 años respectivamente)- consiguiendo algo interesante a cambio. Mirando a la temporada que viene, a Wallace probablemente se le busque salida, al igual que a Bass y Lee. Con Humphries y Bogans siendo expiring lo que se pretende es liberar su contrato el próximo año y crear espacio salarial. En cuanto a MarShon Brooks, parece un jugador bastante aprovechable, joven y con futuro que puede encajar bien en Boston.



En cuanto al Draft, los Celtics se han hecho con el canadiense Kelly Olynyk, que fue seleccionado en el nº 13 por los Dallas Mavericks y traspasado inmediatamente a los Celtics. A cambio, Dallas recibió a Lucas Nogueira (nº 16) y dos futuros picks en segunda ronda.
Se espera que el nuevo ala-pívot de los Celtics, procedente de la universidad de Gonzaga, tenga bastantes minutos a lo largo de la temporada y llegue a ser titular. Estas son sus estadísticas en la temporada 2012/13:



Teniendo en cuenta estos cambios y suponiendo que la cosa se quede como está y los Celtics no hagan más movimientos, la plantilla de la temporada 13/14 sería algo así:
Bases: Rajon Rondo y Phil Pressey.
Escoltas: Keith Bogans, MarShon Brooks, Courtney Lee, Avery Bradley.
Aleros: Jeff Green, Gerald Wallace, Kris Joseph.
Alas pivot: Kris Humphries, Brandon Bass, Jared Sullinger.
Centers: Kelly Olynyk, Colton Iverson.

Habrá que ir viendo cómo avanza la reconstrucción, cómo le va al equipo con el nuevo entrenador y qué uso se les va a dar a los nuevos jugadores. Recordemos que los Celtics esta temporada buscan crear espacio salarial y construir un proyecto de futuro, no ser extremadamente competitivos ni luchar por el anillo.

Sígueme en Twitter: @enj0ythegame

No hay comentarios:

Publicar un comentario