Esta madrugada, ya han terminado los primeros partidos de la primera fase de PlayOffs, así que, vamos a ver como van las cosas.
En el Este van con 1-0, Miami Heat, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, y New York Knicks.
Miami, Brooklyn e Indiana fueron los equipos que menos piedad tuvieron contra sus equipos.
Los Heat ganaron por un claro 110-87 a los Milwaukee Bucks con un partido en el que los de Milwaukee no pudieron hacer nada, ya que el "Big Four" de Miami estaba realmente enchufado, anotando entre los cuatro 78 puntos. Chris Andersen también brilló con luz propia anotando 10 puntos y capturando 7 rebotes.
Por su parte, en los Bucks solo hicieron un gran partido sus dos grandes estrellas, Monta Ellis con 22 puntos, y Brandon Jennings con otros 26.
En la victoria abrumadora en la que Brooklyn ganó 106-89 a los Chicago Bulls, en la que los puntos de Deron Williams (22 y 7 asistencias), Joe Johnson (16), Gerald Wallace (14) y Brook Lopez (21) fueron demasiado para Chicago. También jugaron bien CJ Watson con 14 puntos y Andray Blatche con 12. En la faceta reboteadora llamó la atención Reggie Evans, que capturó 13.
Por otro lado, en los Bulls lucieron con luz propia Carlos Boozer, con 25 puntos y 8 rebotes, Nate Robinson con 17 tantos, y Marco Belinelli y Jimmy Butler, ambos con 13. Otra gran estrella del equipo, Luol Deng, apenas apareció y anotó tan solo 6 puntos.
Los Indiana Pacers, ganaron de 17 a los Atlanta Hawks (107-90), gracias a la actuación estelar del alero Paul George, que consiguió un triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. También cabe mencionar la aportación de Roy Hibbert, con 16 puntos y 8 rebotes, la de David West, con 13 tantos y 9 rechaces, y el gran acierto exterior (3/4 en triples) de George Hill, que finalmente acabó el partido con 18 puntos.
En Atlanta, tan solo sus estrellas jugaron bien, con Jeff Teague repartiendo 7 asistencias y 21 puntos, Josh Smith con 15 puntos y 8 rebotes,y Al Horford con 14 tantos y 6 rechaces.
En el partido mas igualado de la noche en esta conferencia, los New York Knicks ganaron a los Boston Celtics por 85-78, a pesar de ir durante todo el partido por debajo, aunque también hay que decir que los "orgullosos verdes" hicieron un nefasto último cuarto, en el que solo anotaron 8 puntos. Carmelo Anthony tuvo una actuación estelar, que acabó la noche con 36 puntos (4/6 en triples) y 6 rebotes. JR Smith y Raymond Felton también ayudaron en la victoria de su equipo, anotando 15 y 13 puntos respectivamente. Kenyon Martin ayudó mucho en la faceta reboteadora, capturando 9, 5 en ataque y 4 en defensa, además de anotar 10 puntos.
Por parte de los de Boston, los mejores fueron Jeff Green con 28 puntos y 7 rebotes, Paul Pierce con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y Avery Bradley, con 15 puntos. Kevin Garnett capturó 9 rebotes y tan solo 8 puntos.
Os pensareis que las victorias de los Heat, Nets y Pacers fueron demasiado abrumadores, pues en el Oeste, hay mas de lo mismo.
En el Denver Nuggets vs Golden State Warriors, fue un partido muy igualado, en el que finalmente, el marcador se decantó por los Nuggets con un 97-95.
Andre Miller fue la estrella del partido anotando 28 puntos, más la canasta ganadora del partido. Otros nombres que hay que destacar son los de Wilson Chandler, que consiguió un doble-doble (11 puntos y 13 rechaces), y la de Ty Lawson, que anotó 12 puntos, dió 4 asistencias, y cogió 5 rebotes.
Por parte de los de San Francisco, cabe destacar los 22 puntos de Klay Thompson y los 19 de Stephen Curry, y la actuación de David Lee, que capturó 14 rebotes y anotó 10 puntos, pero que acabó lesionado el partido, y no podrá jugar lo que resta de temporada, y la actuación de Jarrett Jack, que rozó el triple-doble, con 10 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.
Los LA Clippers, no tuvieron piedad ante los Memphis Grizzlies, ya que ganaron por 112-91. Chris Paul hizo un partido redondo consiguiendo 23 puntos, y repartiendo 7 asistencias. Eric Bledsoe y Chauncey Billups. Bledsoe hizó 15 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes, mientras que Billups anotó 14 puntos.
Por parte de los Grizzlies, Jerryd Bayless anotó 19 puntos, y Marc Gasol 16 puntos, y 7 asistencias.
Lo que iba a ser un gran partido, se convirtió en una fiesta para el equipo angelino,gracias a su gran trabajo hecho en la faceta reboteadora, en la que capturaron 47 rebotes, mientras que Memphis, 23.
Los San Antonio Spurs, ganaron a LA Lakers, por 79-91, en la que Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker fueron clave en la victoria de su equipo. Duncan anotó 17 puntos, y capturó 10 rebotes.Ginobili anotó 18 puntos, y Parker hizo otros 18 tantos, y repartió 8 asistencias.
Los 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Pau Gasol y los 20 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard, no fueron suficientes en unos Lakers que echaban de menos a Kobe Bryant. También cabe destacar los 16 puntos de Steve Nash, y los 12 tantos de Steve Blake.
Por último, la victoria mas abrumadora de toda la noche, fue para Oklahoma City, ya que los Thunder ganaron a los Houston Rockets por 120-91.
En los Thunder, los mejores jugadores fueron Kevin Durant, con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Serge Ibaka, que anotó 17 puntos y cogió 7 rebotes y Russell Westbrook, que rozó el triple-doble, con 19 puntos, 10 asistencias, y 8 rebotes.
Por su parte, en los Rockets lució James Harden con 20 puntos y 6 rebotes, Patrick Beverley con 11 tantos, y Carlos Delfino, con 10. También hay que decir que Jeremy Lin, no hizo una de sus mejores noches, anotando 4 puntos, con 0/4 en triples, y 1/7 en tiros de campo.
Con estos resultados, es la primera vez en la historia que todos los equipos locales ganan sus respectivos partidos.
Sígueme en Twitter: @gonzaloportu
No hay comentarios:
Publicar un comentario